Directamente al contenido
Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia

El Jimi Hendrix del acordeón, el Finlandés Kimmo Pohjonen, toca su "música chamánica" en el Festival Internacional Cervantino y en el Festival Internacional de la Cultura Maya en México - Embajada de Finlandia, México : Actualidades

EMBAJADA DE FINLANDIA, México

Embajada de Finlandia
Monte Pelvoux 111, piso 4, Col. Lomas de Chapultepec
11000 México D.F., México
Tel. +52-55-5540 6036, Correo electrónico: sanomat.mex@formin.fi
Español | Suomi | Svenska |  |  | Instagram
Fuente normalFuente más grande
 
Noticias, 13/10/2014

El Jimi Hendrix del acordeón, el Finlandés Kimmo Pohjonen, toca su "música chamánica" en el Festival Internacional Cervantino y en el Festival Internacional de la Cultura Maya en México

Festival Internacional Cervantino, de 08.10 al 26.10.2014, y el Festival Internacional de Cultura Maya de 17.10 al 26.10.2014

Uno de los festivales más importantes de México y de toda América Latina, el Festival Internacional Cervantino (FIC),  está aquí! La 42ª edición del FIC confirma su relevancia y tradición al conjuntar lo mejor de la música, el teatro y la danza de México y del mundo.

festarit

Los ejes del festival son Shakespeare y Frontera(s), y los invitados de honor de este año son Japón y Nuevo León. En el festival va a haber por ejemplo dos adaptaciones memorables de Romeo y Julieta, debe su origen a los 450 años transcurridos desde el nacimiento de Shakespeare. El objetivo de Frontera(s) es de reflexionar y criticar acerca de los límites territoriales, las fronteras ideológicas, morales o económicas, y las fronteras entre géneros artísticos a través del arte. De Nuevo León y Japón se escucha la música cultural.

En la tercera edición del Festival Internacional de Cultura Maya se centra especialmente a la Arquitectura y al Tiempo y el Paisaje del Mayab, destacándose lo más importante de las disciplinas escénicas, las letras, la reflexión académica, el arte y la cultura. Los invitados especiales este año son Guatemala y Campeche.

Kimmo Pohjonen en el escenario principal

Internacionalmente conocido como el "Jimi Hendrix del acordeón de Finlandia", Kimmo Pohjonen, tocará en los dos festivales y en el escenario principal en el Festival Internacional Cervantino; en absoluto merece la atención. Kimmo Pohjonen nació en Finlandia en 1964 y es una de las figuras más relevantes de la música contemporánea en todas sus variantes.

kimmop
Kimmo Pohjonen

Durante su carrera de más de treinta años, Pohjonen ha tocado música clásica, de teatro, rock, música experimental y contemporánea y mucho más. En sus manos el acordeón se convierte en una caja de sorpresas, portentos y maravillas, y sus presentaciones en solitario han sido descritas como una "experiencia chamánica".

Kimmo Pohjonen en:

Festival Internacional Cervantino, el jueves 16.10.2014  a las 20:00 horas. Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, Mendizábal 6 Centro 36000 Guanajuato.

Festival Internacional de la Cultura Maya, el sábado 18.10.2014 a las 21:00 horas, Teatro Armando Manzanero, Mérida, Yucatán.

Más información del festival y de Kimmo Pohjonen se puede encontrar en:

http://www.festivalcervantino.gob.mx/Inicio/

http://www.ficmaya.com/index.php

http://kimmopohjonen.com/

Imprimir página

Este documento

Actualizado 21/10/2014


© Embajada de Finlandia, México | Información sobre estas páginas | Datos de contacto